Anuncia CCU de la BUAP cursos de verano 2022

El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP anunció que se abrirán los Cursos de Verano 2022, con actividades para niños, adolescentes y público especializado en artes, y una variada oferta de talleres para mejorar habilidades y competencias, además de ampliar los conocimientos de los aprendices.

Con la intención de contribuir a la formación integral del público, principalmente infantil, desde el conocimiento, la apreciación y la creación artística, para el desarrollo de habilidades, se impartirán cinco talleres: Canto del Coro Sinfónico BUAP; Cursos de Verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticas; Curso de Verano: Musicales de Broadway; Talleres de Verano en BUAP Librerías; y, Talleres Artísticos.

Del 25 de julio al 19 de agosto se llevará a cabo el Curso de Verano: Musicales de Broadwaydonde las niñas y niños de 5 a 16 años mejorarán sus habilidades artísticas, escénicas, corporales e interpretativas; trabajarán en equipo y se vincularán con el proceso actoral al desarrollar escenas musicales que incluirán coreografías, letras, guiones, improvisaciones y montaje.

Por primera vez se realizarán los Cursos de Verano en el Andador Cultural y Compañías Artísticasdonde se ofertarán actividades especializadas para universitarios y público dedicado a las artes, entre estas: elaboración de dossier artístico para festivales nacionales, taller de mojigangas, utilería en unicel para espacios escenográficos y la voz para la escena, las cuales iniciarán el 25 de julio. A su vez, el Taller de Canto del Coro Sinfónico BUAP, que se impartirá durante este mes, está dirigido al público en general que desea aprender técnica vocal.

Del 1 al 16 de agosto BUAP Librerías realizará sus talleres literarios: Había una vez, para niñas y niños de 6 a 12 años; y, Literatura microscópica, para adolescentes de 13 a 17 años, los cuales buscan fomentar la lectura a través de actividades lúdicas.

Finalmente, del 1 al 19 de agosto se impartirá el Curso de Verano de Talleres Artísticos, que contará con tres opciones: Iniciación a las artes, para público de 4 a 7 años; Un verano de película, para niñas y niños de 8 a 11 años; y el Taller de cine: stop motion, para adolescentes de 12 a 15 años.

La convocatoria completa se podrá consultar en la página www.complejocultural.buap.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s