Sectur coloca a Puebla en Top 10 de destinos turísticos a visitar en verano

La entidad poblana se coloca a nivel nacional en el top diez de destinos turísticos que registrarán mayor ocupación hotelera durante el periodo vacacional de verano en México, por los diferentes atractivos y servicios que ofrece a los visitantes.

De acuerdo con la expectativa del turismo que viajará por México durante el periodo vacacionales de verano 2022, la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal ubicó a Puebla entre los destinos que registrarán mayor demanda de alojamiento.

La Angelópolis con 61.6 por ciento de ocupación hotelera, está solo por detrás de ciudades como Cancún (73.6 por ciento); Puerto Vallarte (71.2 por ciento), Los Cabos (67.3 por ciento); CDMX (63.4 por ciento) y Monterrey (64.9 por ciento).

Solo en Puebla capital se espera la llegada de más de 500 mil visitantes, lo que abonará al a recuperación de prestadores de servicio y economía local, tras dos años complicados por la pandemia provocada por el covid-19.

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, resaltó que la capital poblana está lista para recibir al turismo local, nacional y extranjero con una amplia oferta de experiencias gastronómicas, actividades culturales, artensal, centro de diversión, rutas patrimoniales y recientes religiosos que pueden visitarse en familia y para diferentes presupuestos.

El periodo vacacional de verano se caracteriza por la venta de chiles en nogada, uno de los platillos más emblemáticos de Puebla, que se degusta a partir de julio hasta septiembre. Esta temporada gastronómica, añadió el funcionario municipal, influirá en la llegada de visitantes, toda vez que se esperan 3000 personas sólo para degustar el tradicional platillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s