Arranca en Puebla “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”

Para otorgar identidad a las y los poblanos, el Gobierno del Estado arrancará la “Cruzada Estatal de Registros Extemporáneos de Nacimiento”, un trámite gratuito para adultos mayores de 60 años que, por diversas circunstancias, no fueron registrados en su momento y no cuentan con el documento oficial.

Esta iniciativa será del 2 de julio al 30 de noviembre. La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, coordinará acciones para que jueces recorran las zonas más alejadas y vulnerables de las sierras Norte, Nororiental, Negra y Mixteca.

Con esta iniciativa habrá todas las facilidades y el apoyo para la obtención de constancias y documentación, que permitan generar el soporte para validar el procedimiento, cuyo inicio será en el municipio de Tianguismanalco este sábado 2 de julio.

Además, mediante una coordinación interinstitucional, los 217 municipios servirán como mesas receptoras para dichos registros con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas de todas las regiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s