Puebla, sede del 5° Festival Internacional de Cine Documental

Del 23 al 30 de junio, Puebla será sede del 5° Festival Internacional de Cine Documental «Docs Puebla», el cual promueve el desarrollo de proyectos documentales de la región, y representa un espacio para la creación de cortometrajes documentales, informa la Secretaría de Cultura.

“Docs Puebla” es una iniciativa que busca enriquecer la vida cultural con actividades de exhibición, formación y creación en torno al cine de no ficción, así como incentivar el diálogo entre especialistas, el público en general y jóvenes creadores.

En la edición de este 2022, la Secretaría de Cultura programó 12 largometrajes documentales en dos secciones: proyecciones especiales al aire libre y fragmentos universitarios. La dependencia también realizará un taller de desarrollo de proyectos Plataforma MX, entre otras actividades en coordinación con “Docs México”.

El acceso a los eventos cinematográficos es gratuito y tendrán lugar en cinco sedes: la Cinemateca Luis Buñuel y Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente 5, colonia Centro), el Teatro de la Ciudad (Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, colonia Centro Histórico), Cinema Universidad (Avenida de las Rosas 236, colonia Bugambilias) y el centro cultural independiente “Musa” (2 Oriente 809, colonia Centro). Para más información sobre el programa, las y los interesados pueden consultar la página https://docsmx.org/docspuebla/index.php

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s