Rectora Lilia Cedillo Ramírez inaugura la exposición “Lejanías, distancias que nos acercan”

Desde la creación como un espacio de libertad, estudiantes de la Maestría en Estética y Arte de la Facultad de Filosofía y Letras montaron la exposición “Lejanías, distancias que nos acercan”, inaugurada este día por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien celebró su creatividad y la apropiación que hacen de sitios como el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, donde se exhibe esta muestra constituida por 42 obras.

Esta exposición está conformada, en su mayoría, por trabajos de alumnos de la generación 2022 de la Maestría en Estética y Arte, quienes además de presentar las piezas físicas, creadas con técnicas como pintura, escultura, arte digital, grabado, dibujo, música y fotografía, se encargaron de la selección, curaduría, museografía y montaje.

En la inauguración, la Rectora Lilia Cedillo elogió el trabajo coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, así como de la Dirección General de Museos Universitarios, para apoyar y promover el talento universitario, pero también por el cuidado y resguardo de la riqueza cultural de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

“Doctora Isabel (Fraile Martín) ha sembrado en tierra muy fértil; ahora estos jóvenes tienen una primera experiencia en un espacio destinado a las exposiciones de nuestros estudiantes. Queremos que inviten a sus familiares, amigos y profesores para que acudan a conocer su trabajo creativo”, añadió la doctora Cedillo al reconocer el trabajo que se generó en el curso de la académica Isabel Fraile Martín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s