Puebla pone en marcha ‘MoveUp’: el primer minibús eléctrico

Este 21 de abril fue puesto en marcha MoveUp, el primer minibús interuniversitario 100 por ciento eléctrico en Puebla, el cual es un modelo de transporte único en su tipo, pues permite visualizar la ruta del vehículo en tiempo real y reservar el servicio previamente mediante una aplicación. Además, cuenta con un botón de pánico que activa protocolos de seguridad en materia de género.

El proyecto es realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) México, a través del programa Ideamos, en colaboración con la Agencia de Energía del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte, las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide, así como las universidades Iberoamericana, del Valle de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores.

La ruta del transporte puede consultarse en la aplicación de AllRide, descargándose en www.allrideapp.com. Cuenta con diversos horarios de lunes a sábado y recorre las principales vías de las universidades Iberoamericana, Universidad del Valle de México y Tec de Monterrey. El servicio estará disponible durante dos meses, y es un proyecto piloto que busca demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.

Esta es una de las primeras acciones de Hub de Electromovilidad, una política pública de la Agencia de Energía del Estado de Puebla que tiene el objetivo de detonar manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos, así como desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s