Gobierno municipal imparte talleres de mecánica y otros oficios para mujeres

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla anunció que impartirá de manera gratuita diversos talleres y cursos relaciones con oficios que se asocian a los hombres, a fin de impulsar el emprendimiento y el talento.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, explicó que a través de estos talles se pretende capacitar e incentivar a las mujeres a practicar diferentes oficios.

Indicó que le objetivo no es otro más que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para insertarse en el mundo laboral y mejoren sus calidad de vida.

A través del programa “Contigo Mujer”, agregó, fue posible la consolidación de diversos talleres donde se enseñará mecánica automotriz, manejo, defensa personal, carpintería, plomería, reparación y mantenimiento de laptops, así como de otros electrodomésticos.

Rivera Pérez recordó que durante los primeros 120 días de su administración se capacitó a 300 mujeres, por lo que ahora pretende que durante todo el año sean más de cinco mil, pues con los talleres se busca romper las líneas y roles de género establecido socialmente

Las mujeres interesadas en participar en los cursos pueden solicitar información al número 222 303 4600 con Ext. 6051, o a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s