Arranca el Festival de las Ideas 2022

Con la participación de las mentes más creativas, innovadoras y visionarias del mundo, este jueves dio inicio la primera edición del Festival de las Ideas 2022, una iniciativa impulsada por el Centro Ricardo Salinas Pliego y el Gobierno del Estado de Puebla.

La jornada dio inicio con la exposición del politólogo y catedrático chileno Axel Káiser, conocido promotor de ideas liberales, quien criticó el concepto populista de suponer que el cambio depende de otras personas, y ahora preferimos vivir en nuestra cárcel mental:

“Es más cómodo vivir como esclavos mentales; es más fácil pensar, que atrevernos a pensar, que desafiar al resto”, expuso Káiser.

Otra participante del Festival de las Ideas fue la doctora Feggy Ostrosky, quien exploró el poder de leer las mentes ajenas: “Tiene que ver con la habilidad de poder conocer los estados mentales propios y de los otros… y tales y cuáles son sus intenciones, cuáles son sus creencias, sus necesidades y sus deseos”.

También aseguró que el poder de leer la mente de los demás, nos ayuda a tener un marco de lectura acerca de su conducta”.

En este primer día del Festival de las Ideas 2022, desfilaron además personalidades como la escritora Arielle Pardes y la neurocientífica Vivienne Ming, ambas estadounidenses; los mexicanos Eugenio Caballero, diseñador de producción, y la atleta apneísta Camila Jaber, además del psicólogo colombiano Efrén Martínez.

Puebla inició la Primera Edición del Festival de las Ideas
Eugenio Caballero fue uno de los ponentes de este jueves en el Festival de las Ideas Puebla 2022

En su oportunidad, el periodista Sergio Sarmiento alertó que al igual que en las dictaduras, la burocracia puede matar a la Libertad; por ello es importante el libre comercio, actividad que según los últimos descubrimientos, contribuyó a la supervivencia del homo sapiens ante el hombre de Neandertal.

La jornada terminó con la intervención de Javier Santaoalla, joven doctor en física de partículas, investigador y divulgador científico en redes sociales, quien habló sobre agujeros negros, gravedad y el Big Bang.

El Festival de las Ideas continuará este viernes y sábado, con ponentes como Pascal Finette, Taddy Blecher, Rosana Bosch y Neil deGrasse Tyson, y con los segmentos de Economía, Educación, Salud, Educación y Liderazgo.

Destaca la participación de Saifedean Ammous, Dan Held y Alex Gladstein, quienes expondrán temas relativos al Bitcoin.

Puedes seguir la transmisión del Festival de las Ideas en este link .

Con información de tvazteca.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s