Ayuntamiento de Puebla no tiene facultad para regular mototaxis: Rivera Pérez

Tras las recientes inconformidades expresadas por mototaxistas de La Resurección, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultad para impedirles la operación de sus vehículos.

“A nuestros amigos de la Resurrección, quien tiene la facultad de regular y autorizar los mototaxis en el municipio de Puebla es la Secretaría de Comunicación y Transportes”, señaló.

Rivera Pérez, explicó que el gobierno municipal poblano no puede otorgar placas o licencias, ni tampoco definir rutas.

“Es una competencia estatal y hay hasta normas oficiales mexicanas para expedir los permisos y expedir las placas, entonces, el gobierno de la ciudad no tiene absolutamente ninguna facultad en ellos”, declaró.

En ese sentido, recordó que el Congreso del Estado todavía no expide la ley reglamentaria de movilidad, en la que se definirá si se permite o no el servicio de mototaxis.

“Quiero invitar a los compañeros al diálogo, a que podamos revisar de manera conjunta con el Gobierno del estado este tema; pero sí, quedé establecido que es una competencia estatal y no municipal”, sostuvo.

Por último, Eduardo Rivera detalló que el Ayuntamiento sí puede infracciones a los vehículos que transiten sin placas o permisos, esto en atención al Reglamento de Tránsito Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s