Sport City: Beneficios de entrenar con pesas

Ya sea debido al cardio o el entrenamiento con pesas, nuestro organismo agradecerá la práctica deportiva notablemente. Sin embargo, esta última forma de entrenamiento suele asociarse a aquellas personas que buscan mejorar su estética corporal, y a ojos de algunos individuos, es menos efectivo para mejorar el cardio.

Pero, ¿realmente es así? ¿cuáles son los beneficios de entrenar con pesas?

1. Reduce el estrés

El entrenamiento físico en general ayuda a reducir el estrés, y el entrenamiento con pesas también lo hace. Además de ser una manera ideal de liberar las tensiones después de un largo día de trabajo, el entrenamiento con pesas nos relaja después de la sesión intensa con mancuernas o pesos libres.

2. Ayuda a dormir mejor

El entrenamiento con pesas ayuda a dormir mejor, porque estimula la liberación de serotonina, que permite aumentar los niveles de melatonina en el cuerpo, una hormona que interviene en la sincronización del ciclo natural del sueño y la vigilia.

3. Pérdida de grasa

El entrenamiento con pesas de alta intensidad no solo quema calorías durante el entrenamiento, sino también después, pues aumenta el metabolismo y, por tanto, se siguen quemando calorías durante las siguientes 24 horas después de la sesión de entrenamiento.

¿Listo para ponerte en movimiento? Nuestros amigos de Sport City están listos para ponerte en forma inscribite HOY y disfruta de una vida wellness.

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s