Sports Plaza: ¿Es bueno hacer ejercicio todos los días?

Entrenar todos los días no es bueno, pero si aun así quieres hacer ejercicio a diario, es conveniente que combines diferentes rutinas para que los músculos descansen al menos un día entre sesión y sesión.

El esfuerzo que requiere entrenar es diferente para cada persona, aunque los ejercicios sean similares. Mientras a algunos el ejercicio físico les ayuda a desconectar de los problemas rutinarios, a otros les cuesta un poco más ponerse las zapatillas de deporte y salir, al menos, a dar unas vueltas a la manzana.

El deporte es una de las actividades a la que puedes recurrir para sentirte bien, bajar de peso y evitar enfermedades. No obstante, también se puede convertir en una adicción; a este problema se le llama vigorexia.

Ten presente que ni siquiera los atletas de alto rendimiento entrenan de lunes a domingo; todos ellos tienen al menos un día de descanso. De hecho, un estudio publicado por JAMA Internal Medicine ha demostrado que hacer ejercicio todos los días no es bueno para la salud. El cuerpo necesita actividad pero también descanso, sobre todo si se quiere conseguir un buen rendimiento.

¿Listo para mejorar tu condición física? Te recomendamos a nuestros amigos de Sports Plaza

¡SÍGUELOS EN SUS REDES SOCIALES!

FACEBOOK / INSTAGRAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s