Dedica congreso ofrenda a mujeres revolucionarias 

Las flores, fruta y dulces típicos que la decoran provienen de municipios como Huixcolotla, Amozoc y Atlixco…

Catrinas talladas en talavera poblana resaltan dentro de la ofrenda que colocó la LXI Legislatura del Congreso del Estado para sumarse a las festividades por el Día de Muertos que, para este 2021, fue dedicada a las mujeres revolucionarias y aquellas que dieron su vida para lograr que las mujeres pudieran ejercer su derecho al voto.

Flores de Cempasúchil provenientes de Atlixco decoran la tradicional ofrenda, que incluye papel picado traído directamente de las fábricas de Huixcolotla para la instalación de un colorido tapete, además de esculturas de catrinas elaboradas por artesanos de la misma región.

La fruta de temporada que compone el altar es del municipio de Amozoc, además de los dulces típicos poblanos y las calaveritas de azúcar que forman parte de la decoración.

La LXI Legislatura es la primera en la historia en contar con un mayor número de diputadas (21) que hombres (21) producto de las reformas de paridad de género, por lo que este año se decidió conmemorar a todas las mujeres que iniciaron la lucha por sus derechos políticos, a través del acceso al voto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s