Lorenzo Riviera presenta el festival de la luz y de la vida

El festival se representa el peregrinar de las almas por los 9 páramos o pruebas para llegar al Mictlán…

De cara a la temporada de Día de Muertos, el Presidente Municipal de Chingahuapan, Lorenzo Rivera Nava, presentó el Festival de la Luz y de la Vida, un atractivo turístico que con la nueva administración, impulsará el turismo local y nacional para favorecer la estrategia de reactivación económica. 

Rivera Nava explicó que en este festival se representa el peregrinar de las almas por los 9 páramos o pruebas para llegar al Mictlán (lugar de los muertos). Las actividades que giran entorno a este espectáculo se llevarán a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Presentarles el 25 aniversario del Festival de la Luz y de la Vida que es el festival más importante de nuestro municipio y que empezará el día 29 de noviembre y en este 25 aniversario, aparte de las presentaciones clásicas, lo complementaremos con ofrendas monumentales, con alfombras representando los nueve páramos del camino al Mictlan, en la Calzada de las Almas que es la calle que conecta a la laguna de Chignahuapan, con el centro de nuestro Pueblo Mágico”, señaló en rueda de prensa.

El Festival de la Luz y de la Vida es un espectáculo en vivo que representa la tradición de la cultura mexica en torno a la muerte. El Río Chignahuapan es la primera prueba que deben superar las almas de los difuntos en su inevitable viaje, pero, en consecuencia, es la última prueba en su retorno anual al mundo de los vivos.

Con información de Paralelo19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s