Necesaria la autoexploración a partir de los 20 años

Empoderar a las personas con información correcta contribuye a la detección de cáncer de mama…

Empoderar a las personas con información correcta permitirá la adecuada y oportuna toma de decisiones sobre el cuidado de su salud, y cuando se trata del cáncer de mama es necesaria la autoexploración a partir de los 20 años, así como la realización de mastografía de los 40 años en adelante, sostuvo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Al participar en el foro “Cáncer de mama: informarnos para salvarnos”, organizado por las comisiones de Salud y de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, informó que 80 por ciento de los casos se diagnostican en etapas tardías, aun cuando puede ser curable si se detecta a tiempo. Por ello hizo, un llamado a la acción: “Obsérvate, tócate y siente”.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Julieta Kristal Vences Palencia, indicó que diariamente diez mujeres pierden la vida por esta causa y solo 10 por ciento de los casos es detectado en etapas iniciales. Quienes menos estudios se realizan son aquellas mujeres que viven en estado de vulnerabilidad o de pobreza, en zonas rurales o de difícil acceso.

Con información de Paralelo19

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s