Dr. Raymundo Cuevas Escalante: tips para ayudar a niños con hiperactividad.

Los niños con hiperactividad suelen tener problemas para prestar atención o quedarse quietos. También pueden actuar de forma impulsiva, lo que significa que hacen las cosas sin haberlas pensado antes de actuar. Por eso hoy te damos algunos tips para ayudarlos:

  1. Definir rutinas. Crear un cronograma con todas las actividades de la semana les ayuda a ordenarlos y, de paso, a calmar la ansiedad.
  2. Hablar claro. Utilizar un lenguaje sencillo y hablar despacio facilitan la comunicación y refuerzan la confianza en los niños, pues se sienten escuchados.
  3. Aprovechar los espacios abiertos. Los niños hiperactivos necesitan moverse con libertad. Reforzar las actividades en parques, playas, piscinas, o hacer deportes es vital para que gasten saludablemente la energía y puedan dormir mejor.
  4. Jugar. En el caso de los niños hiperactivos, les ayuda a calmar su ansiedad y concentrarse en una actividad.
  5. Evitar los dulces. No te recomendamos que les des dulces durante todo el día, porque triplica la energía física y hace que sea muy difícil concentrarse.
  6. Establecer normas. Es necesario dejar por escrito normas relacionadas con tareas, horarios, juegos y colocarlas en un lugar visible para los niños, de manera que entiendan que no son un capricho y que hay que seguirlas.
  7. Demostrar afecto. Te recomendamos tener momentos solo con ellos que permitan afianzar su relación y confianza con las personas más cercanas.

El mejor tratamiento es siempre un buen diagnóstico. Si tu pequeño padece hiperactividad necesita ir al Neurólogo Pediatra, te recomendamos acudir con el Dr. Raymundo Cuevas Escalante Neurólogo Pediatra en el Centro de Atención Neuropediátrica Integral.

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER / WEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s