Club Alpha: ¿A qué edad pueden los niños aprender a nadar?

Aprender a nadar es importante para los niños, sobre todo en épocas donde los entornos acuáticos son protagonistas: piscinas, parques acuáticos, playa, ríos. Son destinos muy demandados por las familias para disfrutar de unos días de descanso. Pero es muy importante que los niños además de estar constantemente vigilados por un adulto, tengan nociones o sepan nadar. Pero, ¿desde qué edad pueden los niños aprender a nadar?

Existen clases de natación para bebés y niños pequeños, pero estas clases no están diseñadas para que los niños naden por su cuenta, sino para que los padres y los niños se diviertan juntos, que los pequeños no tengan miedo al agua en los casos que lo tengan, que puedan mantenerse en el agua con seguridad siempre bajo la vigilancia de sus padres y una vez que se consigue esto se mejorarán las técnicas para nadar correctamente.

Los expertos recomiendan apuntar a los niños a clases de natación a partir de los 4 años porque tienen capacidad suficiente para aprender y además pueden estar motivados para hacerlo. Antes de esta edad, lo mejor es ir a clases de natación como entretenimiento y acompañados de los padres.

Si estas interesado en que tu pequeño aprenda natación para ayudar a su desarrollo fisco y emocional, te recomendamos Alphacuatic Escuela de Natación del Club Alpha en Puebla ubicado en Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 903, Prados Agua Azul

¡Síguelos en sus redes sociales!

FACEBOOK / INSTAGRAM / TWITTER / WEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s