inQba: Características de la Ingeniería Financiera que desconocias

La Ingeniería Financiera utiliza instrumentos financieros para reestructurar un perfil de las Finanzas existentes y conseguir otro con unas propiedades mejoradas y más deseables. En pocas palabras se trata de aumentar o incrementar la productividad financiera de un negocio.

Las características básicas de la ingeniería Financiera son:

  1. La existencia de un objetivo, es decir, toda operación financiera que se realice, o se pretenda realizar, busca conseguir algo que puede ser la administración del riesgo con miras a maximizar la riqueza.
  2. La combinación de instrumentos financieros, puesto que la ingeniería financiera surge cuando aparecen instrumentos que pueden ser combinados entre sí, con efectos diferentes de aquellos para los que fueron originalmente creados.
  3. La internacionalización de las operaciones, por cuanto la mayor parte de ellas requiere instrumentos específicos de mercados internacionales o que sólo negocien en ellos.

Esta carrera fue diseñada para aquellos estudiantes con espíritu emprendedor que se sienten cómodos con los números. Si eres de los que no sufren con las matemáticas esta carrera es para ti. Para conocer más sobre esta carrera y el plan de estudios acércate a inQba.

¡Sigue a inQba en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s