Musk presenta un robot para reemplazar trabajadores humanos

Elon Musk ha anunciado que la compañía de automóviles eléctricos y energía solar, Tesla, está trabajando en un prototipo de robot humanoide que espera que algún día reemplace a los trabajadores humanos.

Musk explicó que Tesla se está convirtiendo esencialmente en una empresa de robótica gracias a todo su trabajo con inteligencia artificial y vehículos completamente autónomos. Ahora, el siguiente paso será el Tesla Bot, diseñado para “navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”.

¿Cómo será este androide?

El Tesla Bot tendrá alrededor de 173 cm de altura, pesará alrededor de 57 kg y tendrá una pantalla para una cara, lo que le permitirá mostrar información útil. Su velocidad máxima será de 8 km / h y podrá transportar cargas de hasta 20 kg, levantar unos 70 kg o sostener unos 5 kgs de peso con los brazos extendidos.

Contará con 40 sensores electromecánicos para moverse en espacios no diseñados para robots y sí para humanos. Según Musk, el Tesla Bot se centraría simplemente en automatizar tareas aburridas, peligrosas y repetitivas como los trabajos en las cadenas de montaje.

“Básicamente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo. Pero no es necesario que lo hagas. Tiene profundas implicaciones para la economía, porque dado que la economía, en su nivel fundamental, es trabajo y el capital es simplemente trabajo destilado, ¿existe algún límite real para la economía? Quizás no”, explicó Musk.

¿Cuándo estará listo el primer prototipo? Dentro de aproximadamente un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s