Machu Picchu es el destino más interesante del mundo

En celebración del bicentenario, el noticiero internacional resaltó los aspectos más llamativos del Perú.

La cadena de noticias denominó a la ciudadela incaica de Machu Picchu como uno de los lugares que vuelven insuperable al Perú como destino turístico. CNN en Español realizó un especial por los 200 años de independencia nacional, en el cual destacó los múltiples aspectos de nuestro país que lo vuelven un lugar único en el mundo.

El artículo fue titulado “Bicentenario de la Independencia de Perú: las 9 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos” y se publicó en la plataforma virtual del noticiero. La cadena recalcó que los Premios Traveller’s Choice denominaron a Machu Picchu como el destino más interesante del mundo. Además, el complejo arqueológico forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983 y, desde el 2007, es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

La ciudadela inca fue edificada en el siglo XV y se encuentra ubicada en el distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba. Con una superficie de más de 32,500 hectáreas, el santuario impacta debido a la ciudadela construida únicamente en piedra sobre la cúspide de una montaña.

Se considera la creación urbana más asombrosa del Imperio Incaico descubierta hasta hoy en día. Sobre todo, debido a la forma en la que sus inmensas paredes, rampas y terrazas parecen haber sido cortadas de manera natural. Machu Picchu representa uno de los mayores legados artísticos, territoriales y arquitectónicos de la civilización incaica. Éste es uno de los múltiples motivos por los que actualmente se encuentra compitiendo en los World Travel Awards 2021 como Mejor atracción turística de Sudamérica, después de ya haber obtenido el premio en las ceremonias del 2018, 2019 y 2020.

En la actualidad, el complejo incaico ha recuperado su aforo máximo, luego de la reducción de visitantes debido a la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Además, cumple con los turnos establecidos por las autoridades para no afectar la integridad del lugar, como indican las recomendaciones de la Unesco.

El 13 de octubre, Machu Picchu se convirtió en el primer destino turístico peruano en recibir el sello internacional Safe Travels. El reconocimiento otorgado marcó el inicio de la reactivación turística del país. Posteriormente, el 15 de julio, se reabrió al público la red del Camino Inca, luego de someterse a múltiples pruebas para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad. La ciudadela inca se encuentra abierta para que el público se anime a recorrer maravillosos senderos y apreciar inolvidables paisajes.

CNN en español también resaltó otros aspectos del Perú en el bicentenario. En primer lugar, resaltó la insuperable gastronomía con la que cuenta el país. Este atractivo ha permitido que se le otorgue, por cinco años consecutivos, el galardón de los World Travels Awards a Mejor destino culinario del mundo. Luego, afirmó que la alpaca representa la enorme diversidad de fauna en territorio nacional y resaltó que el Perú es el mayor productor de fibra de este camélido a nivel mundial.

Asimismo, la cadena internacional remarcó que el Perú es la cuna del pisco y la papa. Además, en aspectos económicos, mencionó que fue el país de Latinoamérica que redujo más la pobreza, de 54.7 % a 22.7 %, entre 2001 y 2014, según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Del mismo modo, anotó que Perú es el segundo país de América Latina que más camina, según una investigación de la universidad de Stanford. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s