México ya no es tan feliz como antes de la pandemia; cae 23 lugares en ranking de la ONU

Finlandia se mantuvo como el país más feliz en el mundo, según el informe Mundial de la Felicidad 2021 que presenta la ONU.

México pasó de ser el país número 23 al 46 en la lista que presentó la Organización de las Naciones Unidas con los lugares más felices del mundo durante 2020.

El Informe Mundial de la Felicidad 2021 de la ONU evaluó el impacto del Covid-19 en la calidad de vida de la población mundial y las distintas acciones gubernamentales para enfrentar la pandemia.

En América, México aparece en sexto lugar después de Brasil, Chile, Uruguay, Canadá y Estados Unidos.

México se había posicionado como el país número 23 en esta lista en el periodo de 2017 a 2019, ahora ocupa el puesto 46.

Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suiza, Holanda, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Australia se posicionaron como los 10 países más felices en el mundo.

El estudio reconoce que los principales retos que se han enfrentado en los últimos tiempos son la inseguridad económica, el estrés, además de distintos desafíos en la salud física y mental.

Para este ranking se preguntó a los entrevistados la calificación que le darían a su vida en la escala del 1 al 10, si se habían reído o disfrutado el día anterior o si habían experimentado ira, tristeza o preocupación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s