Groundfridge, el curioso invento que permite refrigerar alimentos sin electricidad

Esta nevera de tierra utiliza el suelo como aislante y permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.

Mantener la comida fresca sin necesidad de tener un frigorífico conectado a la corriente eléctrica es posible gracias Groundfridge. Se trata de una nevera de tierra gigante, una versión innovadora de las bodegas tradicionales.

Está hecha con materiales ecológicos, utiliza el suelo como aislante y el enfriamiento natural de las aguas subterráneas. Así, no necesita energía para enfriar los alimentos.

Además, un ventilador adicional accionado por baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas.De esta manera logra mantener una temperatura estable de entre 10 y 12 ° C a lo largo de todo el año, ideal para almacenar frutas, verduras o vino.

De hecho, este invento holandés diseñado por Floris Schoonderbeek fue creado principalmente para las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente.

El Groundfridge se coloca en el suelo del jardín y se cubre con la tierra excavada. Esta capa de tierra, de un metro de espesor aproximadamente, funciona como aislante.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 3.000 litros, lo que permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar. Es un invento que augura un futuro prometedor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s