CHILE, MOLE Y MANTECA

El curioso material que eligieron para fabricar las medallas y qué simbolizan

El diseño de las medallas de Tokio 2020 pretende simbolizar la diversidad y un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro para ello.

El frente de las medallas, con la diosa griega Nike, el estadio Panathinaikos, los anillos y la denominación oficial de los Juegos.

Cada medalla mide 8,5 centímetros de diámetro y está fabriada de materia reciclado obtenido de dispositivos electrónicos en desuso.  Cada estuche tendrá un patrón diferente que imita la fibra de madera, simbolizando la diversidad de medallistas.

Las medallas de Tokio 2020 se asemejan a piedras en bruto que se han pulido y ahora brillan, siendo “luz” y “brillo” sus temas de inspiración. 

Están hechas de componentes internos de gadgets reciclados. Por medio del Tokyo 2020 Medal Project, la población de Japón donó alrededor de 5 millones de dispositivos para reciclar los materiales y poder crear las preseas, cuyas medidas son de 7.7 milímetros en su parte más delgada y 12.1 milímetros en la más ancha.

El diseño de las mismas pretende simbolizar la diversidad y representar un mundo donde se honra a las personas que compiten en deportes y trabajan duro para ello. El brillo de éstas significa el cálido resplandor de la amistad, simbolizando personas de todo el mundo agarradas de la mano.

Los organizadores del evento realizaron un concurso abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño en el que participaron más de 400 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: