Es frecuente que algunas ocasiones, a causa de agentes externos suframos enfermedades temporales en nuestros oídos. La mayoría de las veces son como consecuencia de factores que no podemos evitar, por eso si en algún caso sufres alguna de estas cinco patologías auditivas que mencionamos abajo, no te asustes. Solo tienes que ir a un especialista si los síntomas se agravan.
Hipoacusia
La hipoacusia es una patología del oído que produce sordera parcial o una acusada pérdida auditiva. Generalmente los síntomas se manifiestan de diferentes maneras.
Pérdida auditiva bilateral
Esta patología se produce cuando hay una pérdida auditiva en ambos oídos a la vez y en el mismo grado.
Enfermedad de Ménière
Es razonablemente común. Se produce cuando el líquido de los laberintos, situados en el oído interno, tiene una presión demasiado alta.
Timpanoesclerosis
Esta afección se debe a secuelas de periodos de inflamación en el oído medio. Normalmente, con la timpanoesclerosis, se ve afectada la membrana timpánica, pero también pueden verse involucrados la ventana oval, la ventana redonda y los huesecillos.
Perforación timpánica
Agujero o rotura en el tímpano, también conocido como membrana timpánica que se produce por causas como un ruido muy fuerte cerca de los oídos, un objeto dentro del mismo, una lesión…
¿No conoces a un Otorrinolaringólogo? ¡No te preocupes!, el Dr. Alejandro Ortiz Domínguez cuenta con 25 años de experiencia y servicio de la mejor calidad.
¡Ya no te pierdas las platicas en familia o amigos y sé parte de ellas!
Agenda tu cita:
Tel: (222) 230 4330
Cel: (222) 212 4589
Horarios de atención
Lunes a Viernes: De 12:00 PM – 2:00 PM y de 5:00 PM – 8:00 PM
Sábados: De 11:00 AM – 2:00 PM
Ubicación
Zacapoaxtla #14-1, Col. La Paz, Puebla, Puebla. CP. 72160