CHILE, MOLE Y MANTECA

Gobierno de Cuba anuncia la eliminación temporal de las restricciones aduaneras

El gobierno de Cuba anunció una medida excepcional para hacer frente a la escasez y el malestar social que desembocó en inéditas protestas en toda la isla desde el pasado domingo.

A partir del próximo lunes, los viajeros que lleguen al país podrán llevar comida, productos de aseo y medicamentos sin límites, según informó este miércoles el primer ministro, Manuel Marrero, en el programa Mesa Redonda de la televisión local.

“Autorizar excepcionalmente y con carácter temporal la importación vía pasajero con equipaje acompañante, alimentos, aseo y medicamentos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles”, señaló Marrero.

La medida excepcional, aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, precisó el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel.

El anuncio llega después de una serie de protestas en diversas localidades del país, las mayores en seis décadas, en las que muchos de los manifestantes expresaron su descontento con el gobierno por la escasez así como otros problemas como los cortes de luz o la falta de libertades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: