CHILE, MOLE Y MANTECA

Si amas los deportes, ¡la administración deportiva es para ti!

¿Qué es la administración deportiva?

La administración deportiva, representa la aplicación del proceso administrativo enmarcado por la administración de empresa en general (planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar), así como también, el uso e implementación de todas aquellas habilidades técnicas, humanas y conceptuales que necesite el administrador para llevar a cabo y desarrollar una gestión efectiva.

Asimismo, va adquiriendo un carácter deportivo cuando dichas habilidades de administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieran para llevar a cabo su objetivos, igualmente para cuando sea necesario llevar acabo el desarrollo de programas, proyectos y eventos deportivos, de recreación, de actividad física, ocio y de aprovechamiento del tiempo libre

¿Cuáles son las funciones de la administración deportiva?

La administración deportiva siempre busca el máximo aprovechamiento de los recursos, mediante su utilización eficiente. Entre las principales funciones de la administración deportiva se engloban:

  • La planificación
  • Dirección
  • Control
  • Organización

Durante la planificación se decide que, quien, cómo, cuándo y por qué se hará el proyecto, las tareas mas importantes que se desarrollan en la planeación son, determinar el estatus actual de la organización, pronosticar a futuro, determinar los recursos necesarios y coordinar durante todo el proceso.

Asimismo, en la parte de organización se realiza actividades de asignación y asesoramiento en grupo, proporciona la autoridad necesaria para llevar a cabo las actividades. También, a lo largo de esta etapa se identifica y se divide el trabajo a realizar, agrupando y definiendo puestos de trabajo, se proporcionan los recursos necesarios y se asignan los grados de autoridad.

¿Qué hace el administrador deportivo?

Desempeña labores como planear y determinar por anticipado los objetivos detallando planes para garantizarlos , la planeación puede ser estratégica, es decir proyectada a largo plazo y definida por la alta gerencia, también puede ser táctica, proyectada a mediano plazo y efectuada a nivel de departamentos

En EUDEP te ofrecemos la posibilidad de dedicarte a aquello que más te gusta: el mundo del deporte

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: