México está dispuesto a ayudar al gobierno de Cuba

“Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba (…) con apoyo humanitario sin ninguna tendencia o sesgo político”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Gobierno de México estará pendiente de la situación que se vive en Cuba tras las manifestaciones de miles de ciudadanos. Adelantó que el país podría dar apoyo humanitario a la nación cubana, el cual incluiría medicamentos, vacunas y comida.

Refirió que si se quisiera ayudar a la isla, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo, ya que eso sería un gesto verdaderamente humanitario.

López Obrador expresó su solidaridad con el pueblo cubano, «creo que debe buscarse una salida mediante el diálogo, sin el uso de la fuerza, sin la confrontación, sin la violencia», señaló.

Resaltó que tienen que ser los cubanos quienes decidan, «no debe de haber intervencionismo, no debe de utilizarse la situación de salud del pueblo de Cuba con fines políticos», dijo.

Indicó que hay muchos países con problemas en América Latina, en el Caribe, “no es sólo el caso de Cuba, sin embargo llama la atención que ha habido un despliegue informativo inusual, desde luego promovido por quienes no están de acuerdo con las políticas del gobierno de Cuba”, señaló.

Frustrados por meses de crisis, restricciones pandémicas y lo que acusaron era negligencia del gobierno, los cubanos desataron protestas, ampliamente difundidas en redes sociales, las cuales comenzaron de forma espontánea por la mañana, un hecho muy poco común en este país gobernado por el Partido Comunista —único—, donde las únicas concentraciones autorizadas suelen ser las del partido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s