Los Ahuehuetes, un majestuoso balneario natural de Puebla

Uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona sur del estado de Puebla, en el balneario ‘Los Ahuehuetes’, un manantial cristalino que se encuentra rodeado de gigantes árboles, ubicado en San Miguel Ayotla, entre los municipios de Tepeojuma y San Felipe Xochiltepec, a tan solo una hora de la capital Poblana, cerca de Izúcar de Matamoros.

Este majestuoso lugar cuenta con varias albercas para niños y adultos, que se preservan gracias al nacimiento de los árboles Ahuehuete. Gracias a su clima caluroso durante la mayor parte del año, se puede nadar, recorrer los bosques y hasta rentar cuatrimotos para recorrer la zona.

En este lugar custodiado por grandes árboles con más de 100 años de antigüedad cada uno, siguen sorprendiendo a los visitantes, pues existen muy pocos de estos en el estado, por lo que ciudad, alimentar, hablar, abrazar y animar por los pobladores, ha ayudado de mucho a preservar su existencia.

“A los árboles también se les habla bonito, se les abraza, se les cuida, que sus ramas no estén colgando, es importante, esto nos ha ayudado a que los Ahuehuetes sigan recibiendo a familias de otros municipios, estados o incluso países que llegan hasta este lugar”, informó el encargado.

Tras más de un año cerrado por la pandemia provocada por el COVID-19 y el decreto oficial impuesto por el Gobierno del Estado, este balneario a reabierto sus puertas con estrictos protocolos sanitarios para todos los visitantes, la cual solo permite el acceso al 50% de aforo.

Para llegar a Los Ahuehuete puedes tomar la carretera federal número 190 con destinado a Izúcar de Matamoros, después del municipio de Atlixco se ubica Tepeojuma, conocido por la venta de productos derivados del maíz; justo en su salida y sobre la vialidad aún se conserva el letrero que explica cómo llegar a tu destino, que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de terracería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s