PUEBLANDO ANDO

¡Nace nuevo antojito poblano, la ‘gordita de socavón’!

A un mes de haberse formado el socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, este se ha convertido en un lugar turístico donde además de venderse souvenirs, en temas gastronómicos los habitantes ya se pusieron creativos y bautizaron un nuevo antojo local, como la “gordita del sovacón”.

Los pobladores donde persiste esta falla geológica cambiaron de actividad, pues dejaron atrás los cultivos del maíz, col, pasto de ornato y alfalfa para dedicarse tiempo completo a un nuevo giro comercial, es decir, la venta de objetos para el recuerdo.

Otros abandonaron su empleo, como Baltazar quien ya no quiso ser ayudante de carpintero y junto con su esposa pusieron un local de antojitos cerca del socavón, en el que bautizaron a uno de ellos como la “gordita del socavón”.

Marisela Páez, ahora comerciante, relató que tras platicarlo con su familia surgió la idea de la “gordita del socavón”, la cual está compuesta de frijoles, salsa, cebolla y queso al gusto y un huevo estrellado al centro que simula ser el socavón.

Mario, es otro vecino que emprendió un negocio de playeras en donde se plasma la casa que se tragó el socavón y los perros que cayeron al mismo.

A su decir, fue la propia gente que acude a ver el socavón quienes comenzaron a pedir objetos para el recuerdo.

A la fecha, son aproximadamente 10 negocios que venden comida, playeras, tazas y chicharrones a los visitantes del socavón, lo cual es una oportunidad de generar ingresos y salir adelante.

“Bendito socavón que apareció aquí, porque estábamos muy olvidados”, afirman los habitantes.

Con información de adn40.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: