Claudia Rivera asegura que Sedatu abrirá el zócalo poblano el 5 de julio

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco adelantó que el será el próximo 5 de julio el día en que se abrirá nuevamente el zócalo de la capital poblana, de acuerdo a la información que ha emitido la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En conferencia de prensa, aseguró que el abrir el primer cuadro de la ciudad le corresponde a la Sedatu y la última información es que será el próximo lunes 5 de julio cuando se retire el muro de madera.

“Es importante reiterar que las acciones y obras que se están realizando en el Zócalo es una obra que hace el gobierno federal a través de la Sedatu y son ellos quienes nos van indicando las etapas en las que se van a realizar y ya lo dio a conocer a través de un boletín que se reduce la inversión y las acciones y nos han dado a conocer que tienen considerado el 5 de julio retirar todos los tapiados”, enfatizo.

Rivera Vivanco, aseguró que el gobierno federal es quien decide cuándo retirar el muro de madera y les va informando las etapas de la obra, pues está modificada al igual que la inversión.

No obstante, los organismo empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles han solicitado que se retire el muro de madera, pues durante tres meses les afectaron en sus ventas, toda vez que el turismo disminuyó al estar cerrado uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s