PUEBLANDO ANDO

Hacienda Panoaya, desde espectaculares la vistas de los volcanes hasta su impresionante laberinto

A tan solo 2 horas desde la Ciudad de Puebla, en Amecameca, en el Estado de México, se encuentra un parque de diversiones donde destaca sus impresionantes vistas y cercanías con los volcanes Popocatépetl e iztaccíhuatl, su cercanía con la naturaleza, su historia y su amplia lista de actividades para divertirse en familia, esto lo encuentras en Hacienda Panoaya.

Además de ser el hogar de la infancia de Sor Juana Inés de la Cruz, esta construcción del siglo XVII luce un enorme laberinto de estilo inglés para que pongas a prueba tus sentidos. Si lo tuyo es la destreza mental y la orientación, no puedes perderte esta experiencia durante tu visita. 

La Hacienda Panoaya ofrece todo lo necesario para un fin de semana lleno de diversión. Su principal atractivo es un laberinto inglés de 4 mil 800 metros cuadrados, rodeado de cedros lo suficientemente altos para confundirte en el camino.

Los enredados senderos del laberinto se extienden por 1.4 kilómetros, así que orientarte y desplazarte hasta la salida podría tomarte más de media hora, indica la página oficial de Hacienda Panoaya.

Si el laberinto cumple su objetivo y te pierdes por completo, no te preocupes: grita “Me doy” y el personal de la hacienda te guiará hasta la salida. Adéntrate en esta aventura y descubre si puedes lograrlo por tu cuenta. 

El costo de entrada para ésta y otras atracciones varía según el paquete que elijas cuando llegues a la Hacienda. Por ejemplo, el Paquete Diviertas tiene un precio de 199 pesos por persona e incluye acceso ilimitado al laberinto inglés, además de una tirolesa, paseo en lancha, uso de la ciclopista, triciclos, brincolines, pista de obstáculos, área de picnic, canchas de futbol y voleibol.

Asimismo, disfrutarás de una visita al Parque de los Venados Acariciables, al Aviario, al Huerto Orgánico, al Museo Internacional de los Volcanes y al Museo de Sor Juana Inés de la Cruz.

Por otro lado, el Paquete Diviertas Más cuesta 249 pesos por persona, e incluye las mismas actividades del paquete anterior pero agrega tirolesa ilimitada y paseos en tractor si vas en fin de semana, además de otros atractivos.

También hay descuentos para personas que presenten su credencial del INAPAM, el paquete de 199 pesos por persona baja a 165 pesos; en el caso del paquete de 249 pesos por visitante, queda en 215 pesos. Ambos paquetes incluyen el costo del estacionamiento.

Aparte del parque de diversiones, la Hacienda Panoaya posee un restaurante con servicio de buffet desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, zona de camping y un hotel-spa si quieres quedarte más días.

El costo del buffet en fin de semana asciende a 347 pesos por adulto y 247 pesos por niño. Aunque en los jardines del lugar hay zonas con mesitas por si deseas ingresar tus alimentos y bebidas.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el uso de cubrebocas es obligatorio; en la entrada te darán gel antibacterial, te tomarán la temperatura y pasarás por un tapete sanitizante. De igual manera, hay puntos de desinfección dentro del laberinto para que haya un menor riesgo de contagio entre los visitantes.

Este destino está abierto todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. No es necesario que hagas reservación, pero ten en cuenta que hay un aforo limitado del 40%, así que planea bien tu viaje y toma las medidas necesarias para cuidarte.

Atrévete a vivir esta experiencia y pon a prueba tus habilidades en el laberinto de la Hacienda Panoaya.

Con información de Destinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: