FIFA castiga con veto en dos partidos a la Selección Mexicana por grito homofóbico

En Concacaf aún no comienzan las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 y la Selección Mexicana ya tiene su primer revés. Gerardo Martino y sus dirigidos arrancarán el 2 de septiembre como locales ante Jamaica, pero se tendrá que jugar a puerta cerrada.

No sólo el partido contra Jamaica sería a puerta cerrada, también el encuentro contra Canadá el 7 de septiembre, que también se jugaría en tierra mexicana y la razón por la que se jugaría sin afición es más que conocida por todos y es el grito que se realiza en el despeje de un portero.

FIFA dio su último aviso a la Selección Mexicana con estos 2 juegos de suspensión y una multa económica que es de casi millón y medio de pesos. Esta multa llega por el grito homofóbico que se escuchó en el torneo preolímpico de Concacaf en Guadalajara, de acuerdo con información de ESPN.

Lo que sigue para México si el grito homofóbico se sigue entonando durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar, obviamente después de estas 2 primeras jornadas sin afición, será la pérdida de puntos y si se mantiene el grito, podrían dejar a la Selección Mexicana fuera del octagonal final de Concacaf, sin oportunidad de ser mundialista, en palabras de Yon de Luisa.

A pesar del esfuerzo por parte de la Federación Mexicana de Futbol de advertirle a la afición que asiste a los estadios sobre ya no realizar el grito homofóbico para no afectar a la Selección Mexicana con juegos a puerta cerrada o con la disminución de puntos, se ha pasado por alto todas las advertencias por algunos sectores de la afición.

Con información de sopitas.com y mediotiempo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s