CHILE, MOLE Y MANTECA

Socavón de Puebla está clasificado como atracción turística en Google Maps

El enorme socavón ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio poblano Juan C. Bonilla continúa creciendo y presentando nuevas fisuras y, aunque no lo creas, ha sido clasificado como una atracción turística en Google Maps.

A pesar de que las autoridades mantienen la zona acordonada y han solicitado a la población no acercarse, ya que es un área peligrosa, no han logrado impedir que día a día sean más los curiosos que quieren conocer en viva persona la gran falla geológica.

Debido a esto a un “local Guide” de Google Maps, que es un tipo de usuario que apoyar contenido a la plataforma, se le ocurrió ser buena idea clasificar el socavón de Puebla como una atracción turística.

Cabe destacar que los “local guide” de Google Maps al clasificar lugares y dejar reseñas obtienen puntos que se traducen en beneficios, como accesos anticipados a las funciones de Google y hasta recompensas especiales.

El hecho fue objeto de críticas y bromas por parte de los internautas, quienes señalan los peligros de acercarse al socavón, pues a la fecha continúa creciendo e inclusive en días pasado terminó por devorar una casa cercana.

Cabe recordar que las investigaciones para conocer el origen de este impresionante socavón continúan, por lo que en los próximos días se espera saber las razones de este fenómeno.

No obstante, la situación es tan riesgosa que incluso el lugar es vigilado por la Guardia Nacional y se encuentra sometido a estudios de especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: