Turismo Puebla recibe sello Safe Travels como garantía de destino seguro

La entidad poblana se sumó este jueves a la lista de destinos que logró por parte de l Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) se otorgue el sello Safe Travels a prestador de servicios que cumplan con los protocolos sanitarios para garantizar una estancia segura a los visitantes nacionales e internacionales frente a la pandemia del COVID-19.

Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, explicó que este distintivo fue diseñado por el WTTC alineado a protocolo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reconocer s los destinos y empresas turísticas que han adoptado medidas para reducir al mínimo la posibilidad de contagios del virus.

Resaltó que Puebla está lista para recibir a visitar nacionales y extranjeros, ya que podrán elegir este destino con la confianza de que al hospedarse en un hotel, consumir en un restaurante o visitar un sitio turístico, se cumplen con estándares de salud internacional.

“Puebla comienza a registrar llegada de visitantes, por lo que la Sectur e iniciativa privada trabajarán durante el segundo semestre de este año en actividades de promoción bajo el sello Safe Travel para consolidad a este destino como un lugar seguro”, afirmó.

De esta manera, Turismo Puebla abrió la convocatoria para que los mil 200 prestadores de servicios, entre hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tour operadores y comercios registrados en el estado puedan obtener sello de manera gratuita cuando cumplan con los protocolos sanitarios y contribuyan a la reactivación de esta industria.

Para facilitar el proceso, el sello, que no tiene fecha de caducidad, será entregado de manera directa a las 94 empresas poblanas que actualmente cuentan con las distinciones vigentes de Distrito H y Punto Limpio.

Los requisitos, términos y condiciones para quienes soliciten esta certificación, estarán disponibles en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado: http://sectur.puebla.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s