Puebla se prepara para celebrar los 200 años del Chile en Nogada

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas, mencionó que durante el segundo semestre de este 2021 se tienen contemplados diversos eventos para celebrar los 200 años del Chile en Nogada.

La funcionaria estatal mencionó que actualmente los turistas están llegando a la entidad de manera paulatina y el sector turismo está regresando a sus actividades.

Se espera que a finales de este año se pueda ver ya una importante derrama económica, así como afluencia de turistas.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que a dos siglos de distancia, este platillo sigue vigente y representa una parte importante en la historia del país.

La representante del organismo, destacó que el Chile en Nogada es un platillo que se basa en la temporalidad, es decir, solo se puede consumir entre los meses de agosto y septiembre, que es cuando se cosechan los ingredientes que utilizan para su elaboración.

La temporada de Chile en Nogada iniciará el próximo 16 de julio con una comida en la que se espera la presencia del titular de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s