BANDERA

Voto nulo en Puebla supera a partidos PES, RSP y Fuerza por México

De acuerdo con los resultados del Programo de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, si el voto nulo fuese un partido político se colocaría como la cuarta fuerza en Puebla, pues alcanzó el 4.4 por ciento del total de los votos.

Fueron 116 mil 608 poblanos que anularon su voto, cifra mayor a la votación alcanzada por los partidos Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Social (PES).

El pasado 6 de junio, un total de dos millones 624 mil 668 poblanos acudieron a emitir su sufragio, es decir, 55.8 por ciento del total del listado nominal en Puebla que es de cuatro millones 739 mil 921 personas. 

El partido Fuerza por México logró una menor votación que los sufragios anulados, 92 mil 441, es decir, 3.5 por ciento del total; mientras que el Partido Encuentro Social (PES) alcanzó 82 mil 425 votos, 3.1 por ciento y el Partido Redes Sociales Progresistas sumó 59 mil 774 votos, 2.27 por ciento. 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el punto de vista conceptual, un voto nulo es aquel que no reúne los requisitos legales para ser válido. Estos requisitos son de forma, ya sea de carácter material, como la mutilación de las boletas; o de orden subjetivo, cuando sea imposible determinar la intención de voto del elector o porque su voluntad –o su consentimiento–tenga algún vicio. 

Con información de milenio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: