CHILE, MOLE Y MANTECA

EL PODER DE LA MASA MUSCULAR EN MUJERES

Al hablar sobre ganancia de masa muscular en mujeres, es muy probable que surja la idea de que se logrará un cuerpo muy voluminoso. Y aunque en algunos casos esa sea la meta, de forma específica en quienes buscan entrar al mundo del culturismo o el levantamiento de potencia (powerlifting), en un panorama general, y sobre todo en principiantes, ese mito es erróneo.

Hay evidencias contundentes que las mujeres tienden a presentar mayores dificultades en desarrollar grandes músculos y eso se debe a que los niveles de testosterona son inferiores. En promedio, se habla de que los hombres llegan a tener 10 veces más testosterona que las mujeres. Esta hormona es la responsable, entre otras cosas, del aumento de masa muscular. 

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN LA QUEMA DE GRASA

Un punto clave al comenzar una rutina de hipertrofia, es decir, el aumento de la masa muscular, es presentar un porcentaje bajo de grasa corporal. Para ello, el entrenamiento de fuerza resulta una gran opción y aquí nos enfrentamos al mito sobre si lo mejor para cumplir con este objetivo son los ejercicios de cardio. Los entrenamientos en caminadora, elíptica o bicicleta fija son geniales si lo que quieres es quemar calorías, pero eso no equivale a un tejido firme.

EN BUSCA DE MÚSCULOS GRANDES Y FUERTES

En cuanto al desarrollo de los músculos, sin duda la mejor manera es a través del ejercicio: los entrenamientos de fuerza y el uso de las pesas se convierten en imprescindibles durante esta misión. Pero tampoco significa que debes utilizar las mayores cargas. Lo ideal es que comiences con los pesos que te permitan superar las 10 repeticiones. Recuerda que entrenar en exceso no ayuda a que el cuerpo se recupere, por lo que no se gana masa muscular y se incrementa el riesgo de lesiones.

LA DIFERENCIA DE MÚSCULOS

Entender el proceso del aumento de masa muscular en mujeres te ayudará a establecer objetivos más claros en el gimnasio basados en tus características: edad, condición física e intereses. Acércate a tus entrenadores de Smart Fit y juntos encuentren la mejor manera de lograr tus metas.

¿Aún no sabes en dónde entrenar?

Un nuevo concepto e instalaciones llegan a Puebla: Cimera GYM Club Cholula, las mejores boutiques deportivas reunidas en un solo lugar, áreas al aire libre, alberca, canchas, salones, gym, clases fitness y deportivas, asesor deportivo personalizado, Cimera Kids, App, amplios vestidores de lujo con gran número de regaderas, vapor, sauna y mucho más, la comodidad que te hará sentir mejor que en casa.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: