BANDERA

PAN, PRI y PRD ven con posibilidad repetir alianza en 2024

Los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebraron los resultados obtenidos en la elección del pasado 6 de junio, al señalar que entre las tres fuerzas políticas gobernarán al 60 por ciento de la población en la entidad, lo que genera una posibilidad para repetir la hazaña durante el próximo proceso electoral de 2024, cuando se renueve la gubernatura del estado.

Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD en Puebla, afirmó que está alianza electoral fue bien recibido por la gente y eso construye la plataforma para mantener los lazos que permitan replicar esta unión de fuerzas en la elección de 2024.

“Una alianza que la ciudadanía ha aceptado, hace algunos meses se veía un panorama muy complejo para los partidos de oposición. El día de hoy ganamos territorio, nos da una plataforma para ver hacia adelante, para construir el 24 y creo que ganamos la joya de la corona que es la capital, la zona conurbada, creo que los resultados que tenemos el día de hoy como coalición son satisfactorios”.

En su intervención, Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI en la entidad poblana, afirmó que con estos resultados los tres partidos gobernarán a más de la mitad de la población.

Por último, Genoveva Huerta Villegas, líder del blanquiazul detalló que en las elecciones de 2018 solo ganaron 11 presidencias municipales, lo que equivale al 4 por ciento de la gobernabilidad de la población, pero para este año han alcanzado más del 60 por ciento.

Los dirigentes estatal aseguraron que aún se esperar resultado favorables por 12 candidaturas locales y celebraron el triunfo de los candidatos a diputados federal, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Mario Riestra y Humberto Aguilar, pues ahora tienen cuatro lugares en el Congreso de la Unión por mayoría relativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: