CHILE, MOLE Y MANTECA

Mictlán: el videojuego mexicano que contaría con el apoyo de PlayStation

Una de las más grandes bombas en materia de videojuegos está por arribar. Se trata de “Mictlan: An Ancient Mythical Tale”, el cual estaría en la mira de un gigante: PlayStation. De esta manera, todo parece indicar que la llegada a PS5 podría ser una realidad, pues el videojuego en tercera persona, que aborda la conquista de México, es una verdadera bomba.

Meta Studios Creative Agency es el encargado de llevar adelante este ambicioso título. El estudio ha sido fundado por el mexicano Guillermo Alarcón y por medio de las redes sociales se ha comenzado a hablar cada vez más de este juego. Pero aquello que parecía una tarea titánica podría tener un nuevo rumbo.

De acuerdo con Alarcón, Sony tiene la intención de apoyar a los developers de Latinoamérica y quiere prestar atención a otro tipo de narrativas, especialmente las que apelen a aspectos culturales.

“Nos dieron acceso al hardware de desarrollo de PlayStation 5 y su equipo de ingenieros en Japón y Estados Unidos”, dijo el creativo antes de confirmar que Sony les pidió que en octubre o noviembre le presenten una demo jugable de la que además se desprendan la historia, las mecánicas y las secuencias cinemáticas. Si les gusta entonces Sony nos ofrecería todo el apoyo económico, publicidad, marketing, showcase en el State of Play y mucho más, esto es grande muy muy grande”, afirmó.

Un aspecto importante que se trató en la plática fue la exclusividad o bien la calidad de exclusiva temporal y todo dependerá de qué tanto le agrade la demo a Sony. Por otro lado, Alarcón dijo que también ha intentado acercarse a Microsoft, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

En la publicación se recordó que México es dominio de Xbox y se pidió el apoyo de la comunidad para que el juego sea una realidad en las plataformas de Sony y Microsoft.

Por último, Alarcón agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y mencionó que hace seis meses el juego no existía y que en ese período se llegó a grandes logros. “Ahora tenemos una razón más para esforzarnos al 100% para enseñarle una demo a Sony en noviembre”, concluyó.

Con información de elintranews.com y unocero.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: