Eduardo Rivera plantea crear la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual a mujeres

A fin de erradicar acciones de violencia y abuso en contra de las mujeres, el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, planteó la creación de la primera Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio.

Ante vecinos de la Unidad Habitacional Solidaridad, el abanderado de la coalición ‘Va por Puebla’, presentó sus estrategias ‘Contigo Mujer’ y ‘Escudo Puebla’,  resaltando que no solapará a funcionarios que ejerzan algún tipo de violencia en contra de las mujeres, ya que gobernará a favor de ellas.

Aclaro que AMAS funcionará de manera independiente para que investigue sin presiones cualquier denuncia de acoso cometida por funcionarios municipales en agravio de una mujer. 

“Que quede perfectamente claro, no voy a solapar ninguna actitud de ningún funcionario que acoge, maltrate, discrimine a cualquier mujer en el municipio de Puebla”, sentenció.

Rivera Pérez, aseguró que con la creación de esta nueva dependencia se combatirá “de manera frontal” la violencia que sufren las poblanas; además, se comprometió a certificar a la Policía Municipal para atender a las mujeres violentadas con perspectiva de género.

El ex alcalde poblanos manifestó que diseñará una plataforma digital para vincular y atender a mujeres víctima de la violencia, acoso y discriminación, con la cual se conformarán redes de mujeres para promover su organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s