Puebla: Regreso a clases presenciales

El secretario de Infraestructura del estado, Juan Daniel Gámez Murillo, confirmó que 3 mil escuelas en el estado serán rehabilitadas para el regreso a clases presenciales.

Destacó que los planteles tienen desperfectos por falta de mantenimiento, robo y vandalismo, después de que no han sido utilizados desde marzo de 2020, debido a la pandemia de covid-19.

El funcionario agregó que otras 300 escuelas tendrán rehabilitación en el equipamiento de sus aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado tiene programado para el mes de agosto, el regreso a clases presenciales.

Aunque se ha anunciado que ante el avance de la vacunación contra Covid 19 para maestros y la baja en el número de contagios, se podría regresar a las escuelas el próximo 7 de junio en la CDMX, en Puebla se tiene como fecha tentativa de regreso, el próximo mes de agosto.

El pasado mes de abril, el propio gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el estado, el regreso sería hasta agosto, cuando hubiera condiciones para que toda la comunidad escolar pudiera estar en las escuelas sin riesgo de contagiarse por el virus de Covid 19 y se llevaría a cabo a través de 5 etapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s