Puebla suma 11 contagios y 2 muertos por coronavirus, nivel más bajo en pandemia

Gobierno estatal comienza desreconversión de hospitales por reducción de la enfermedad.

Puebla sumó 11 contagios en el último día y 2 muertos por covid-19 que corresponden a las 72 horas más recientes, siendo ambos niveles los más bajos registrados desde que comenzó la fase dos de la pandemia, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en últimas 24 horas se realizaron 75 pruebas de laboratorio, lo que disminuye el número de contagios diarios pero al mismo tiempo habla de pocos poblanos con síntomas.

Lo anterior dejó un acumulado de 140 mil 623 pruebas de laboratorio realizadas, con 85 mil 469 casos positivos y tasa general de positividad del 60.77 por ciento. Asimismo, son 12 mil 127 los poblanos fallecidos por coronavirus, con tasa de letalidad del 14.18 por ciento.

Martínez García comentó que 26 de 217 municipios concentran los 134 casos activos del estado, sin embargo, son 261 los poblanos con afecciones respiratorias, con 56 de ellos graves y conectados a un ventilador mecánico. Precisó que 87 pacientes se atienden en el IMSS, 9 graves; 82 en el IMSS, 23 graves; 34 en clínicas privadas, 9 graves; 29 en el Issstep, 4 graves; 17 en el Issste, 4 graves; 10 en el Hospital Regional Militar, 7 graves; y 2 en el Hospital Universitario, ninguno grave.

El fenómeno de reducción de contagios y defunciones por covid-19 que desde abril se vive en Puebla ha permitido al gobierno estatal iniciar la desreconversión de algunos hospitales, principalmente en la capital y el área conurbada.

De acuerdo con José Martínez, secretario de Salud, el Hospital General del Norte, el Hospital General del Sur y el Hospital de Traumatología y Ortopedia ya comenzaron a dejar de recibir pacientes con el virus.

De esta manera, Puebla y su área metropolitana únicamente tendrán al Hospital General de Cholula como centro médico de la Ssa que atienda covid-19.

Expresó que el Hospital General de Tehuacán se dividió a la mitad para combatir a pacientes con y sin el coronavirus. Además, se analizará hacer lo mismo con pacientes del Hospital General de Teziutlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s