BANDERA

Candidatos de ‘Va por México’ combatirán la violencia en contra de las mujeres y tipificar el feminicidio infantil

Los candidatos a diputados federales de la alianza ‘Va por México’, Ana Teresa Aranda (Distrito 9), Carolina Beauregard (Distrito 11), Xitlalic Ceja (Distrito 6) y Mario Riestra (Distrito 12), firmaron los compromisos para erradicar la violencia en contra de las mujeres, y también, donde buscarán tipificar el feminicidio infantil ante el aumento en el número de asesinatos en contra de niñas.

En conferencia de prensa, los aspirante priista, Xitlalic Ceja, señaló que es momento de retomar el rumbo y no decir únicamente que se esta a favor de las mujeres, cuando se ha permitido en la legislatura actual que se sigan violentado sus derechos.

Los candidatos, no solo se ataca a las mujeres adultas, sino que las víctimas son jóvenes, y lamentablemente, también niñas, por lo que es necesario que se legisle a nivel federal.

Con el respaldo de la organización “Hijas e Hijos de la MX”, los futuros diputados federales signaron una serie de compromisos en favor de las mujeres, destacándose la búsqueda de la tipificación del feminicidio infantil.

Insistieron en que se deben de generar las condiciones necesarios para que las mujeres puedan tener un correcto desarrollo, además de garantizar la impartición de justicia a su favor.

Entre las que destacan: 

  • Promover la igualdad
  • Prevención y no impunidad
  • Acceso a la justicia con perspectiva de género
  • Prevención y combate de cualquier tipo de discriminación y violencia
  • Legislar el feminicidio infantil
  • Legislar la rendición de cuentas
  • Restitución de estancias y refugios

En su intervención, la candidata por el Distrito 9, Ana Teresa Aranda, recordó que el recorte presupuestal federal eliminó las guarderías infantiles así como programas de apoyos económicos para impulsar le economía de las mujeres, también las estrategias para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género. 

Aseguró que buscarán garantizar el derecho de las mujeres a la justicia con perspectiva de género, la igual sustantiva en la administración pública así como que quienes aspiren a un cargo de elección popular no sean agresores de mujeres o corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: