Eduardo Rivera Pérez no permitirá que gobernador imponga en tema de seguridad

El candidato a la alcaldía municipal de la alianza ‘Va por Puebla’, Eduardo Rivera Pérez, dijo que de ganar los comicios del 6 de junio trabajará de manera coordinada con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero no permitirá que imponga al titular de seguridad como lo intentó en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Después de presentar su propuesta para la creación de la plataforma digital “Crece Mipyme y Tasa 0”, el ex alcalde se dijo respetuoso de los gobiernos federal y estatal, pero señaló que se debe respetar la autonomía de los municipios.

“La ley es muy clara, es una facultad del municipio, el 115 constitucional es muy claro, le corresponde al gobierno de la ciudad nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla y salvo a una excepción que esté establecida en la Constitución, es cuando el gobierno puede entrar a nombrar al responsable de seguridad pública”, enfatizó en entrevista.

Fue en 2020 cuando el gobernador del estado y la edil de Puebla tuvieron diferencias debido a la pretensión del primero por designar al secretario de seguridad en el municipio y quitar a Lourdes Rosales hasta hoy encargada de esta cartera, con el argumento de brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos ante la presencia del crimen organizado. 

En ese sentido, el abanderado común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla consideró que el trabajo conjunto con los diversos niveles de gobierno es una obligación y no un acto de “humores”, de “cómo amanezco” o de “haber si se me antoja”. 

Destacó que quiere ser presidente municipal para dar soluciones y esto implica la coordinación con la federación y el gobierno estatal. 

“Cuando yo sea presidente municipal habrá coordinación, yo ofrezco esa disposición, porque es una obligación de quien gobierne la ciudad, coordinarse con las autoridades estatales y federales para resolver los problemas de la ciudad, yo así lo asumo, a eso me comprometo”, apuntó. 

Este jueves el abanderado panista propuso la creación de la plataforma de negocios “Crece Mipyme y Tasa 0”, para incentivar la apertura de negocios y elevar las ventas a través de un catálogo virtual de productos y servicios.  

Desde la zona de La Paz, comentó que con esta herramienta digital se busca crear una red de negocios única para el municipio de Puebla, que sirva como canal directo entre las mipymes y los consumidores.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s