Candidatos de ‘Va por México’ exigen parar remodelación del Zócalo de Puebla

Los candidatos a disputadores federales de la coalición ‘Va por México’, Mario Riestra (Distrito 12), Ana Teresa Aranda (Distrito 9) y Xitlalic Ceja (Distrito 6), exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) orar las obras de remodelación en el Zócalo de la ciudad de Puebla.

Desde las instalaciones del INAH en Puebla, el abanderado panista Riestra Piña, recriminó que el Ayuntamiento liderado por la alcalde con licencia, Claudia Rivera Vivanco, apoyará una obra innecesaria para el municipio, la cual afecta tanto al turismo como a miles de empleos y negocios dentro del primer cuadro de la capital.

“A dos meses de haber arrancado esta obra, el Zócalo luce amurallado, con ruido, con reducción de carriles en las calles principales y ahora ni si quiera hay un solo trabajador, el Ayuntamiento no es capaz ni de regar los árboles de la plaza”, señalo.

El candidato del PAN-PRI-PRD, resaltó que ya se presentaron oficios ante el INAH y a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla para revisar las obras a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y que en caso de que aun no existen autorizaciones, se reabra para reactivar la economía de la ciudad.

En su turno, la Senadora del Acción Nacional, Xóchitl Gálvez recriminó que el recurso asignado por la dependencia federal no fuera usado para otros fines como la pavimentación de calles, dijo que la infraestructura de estas en la capital es precaria, genere desempleo y el apoyo económico para las estancias infantiles es nulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s