- Por primera vez, la capital y la zona conurbada están en riesgo medio de contagios.
Las seis regiones en las que fue dividido el estado para el semáforo epidemiológico local, incluida la de Puebla capital y la zona conurbada, se encuentran en color amarillo y con tendencia descendente ante el covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que lo anterior «es una gran noticia» porque significa que «vamos avanzando», no obstante, llamó a redoblar esfuerzos porque «ha sido un año de sacrificios de nuestra gente».
Infórmate:

En su momento, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de Covid-19.
Lo anterior, comentó, es relevante debido a que se estimaban algunos incrementos por las vacaciones de «Semana Santa», situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.
Y reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo no solo de evitar que los contagios aumenten, sino que también próximamente la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.
Puede ser de tu interés…