Universidades privadas alistan regreso a clases presenciales en Puebla

En Puebla, seis universidades privadas y 5 mil 565 estudiantes regresarían a clases presenciales durante el mes de mayo luego de solicitar e implementar lineamientos para la reanudación de actividades académicas ante la Secretaría de Educación Pública estatal.  

Con base en los lineamientos para la reanudación de actividades académicas de la autoridad educativa, las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: Fisioterapia, Nutrición, Odontología, Enfermería, médico cirujano, Medicina veterinaria y zootecnia, ingenierías en Biotecnología y Química. 

Las instituciones que han cumplido con los requisitos son:

  • La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes
  • El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos

Dichas universidades suman un total de mil 554 jóvenes inscritos, mismos que están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.

En tanto, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) con mil 397 estudiantes, la Universidad Iberoamericana (IBERO) con mil estudiantes, la Universidad Anáhuac con mil 594, y la Universidad Madero (UMAD) con 20 estudiantes.

El Consorcio Universitario, integrado por las instituciones de educación superior de carácter privado con mayor matrícula de estudiantes, acordaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla el regreso de las actividades presenciales. La Subsecretaría de Educación Superior es la encargada de otorgar asesoría personalizada a las autoridades de dichas universidades.

Algunas de las especificaciones que aplicarán las universidades privadas son clases presenciales de manera voluntaria y con aforo reducido, mientras que las prácticas en laboratorios serán con sistema mixto; es decir, a distancia y presencial.

Los directivos de las universidades apoyarán un regreso seguro en el marco de la reactivación de actividades académicas presenciales, también seguirán los lineamientos de las autoridades de Salud y de Protección Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s