¡Puebla de luto! Candidatos de ‘Va por México’ colocaron moños negros en la FGE

Los candidatos de la coalición ‘Va por México’ en Puebla,  Xitlalic Ceja, por el Distrito 6; Ana Tere Aranda, por el Distrito 9, Carolina Beauregard, por el Distrito 11 y Mario Riestra Piña, por el Distrito 12, clausuraron y colocaron moños negros, como símbolo de luto por la falta de justicia sobre los casos de abuso sexual, pues señalaron que hay una denuncia en contra del diputado federal por el Distrito 11, Saúl Huerta Corona desde el 2019 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no hay avances.

En inmediaciones de la FGE de la ciudad de Puebla, los aspirantes a diputaciones federales, informaron que existe una denuncia del 2019 en contra del legislador de Morena, Saúl Huerta, por abusar sexualmente de una menor de edad.

Carolina Beauregard, candidata por el Distrito 11, precisó que esta fue interpuesta por un joven varón que en ese año tenía 16 años y actualmente tiene 18 años de edad, pero no ha tenido avance, debido al fuero con el que cuenta todavía el diputado federal.

“Hoy venimos a pedir a la Fiscalía General y al Fiscal Gilberto Higuera Bernal que haga su trabajo y proteja a las víctimas, que empiece con la investigación del 2019 y que también tenemos conocimiento que el caso del joven que está en Estados Unidos y que fue víctima de abuso sexual, también está poniendo su denuncia en la Fiscalía, por lo cual ya hay dos denuncias, por abuso sexual”, enfatizó la candidata.

En en ese sentido, destacó que también exhortan a la FGE que solicite a la Cámara de Diputados Federal que procedan al desafuero del diputado de Morena.

A su vez, Ana Teresa Aranda, candidata por el Distrito 9, aseguró que los poblanos están de luto, toda vez que la fiscalía parece que ha muerto pues no está haciendo su trabajo, pero también están de luto porque Morena no ha actuado.

“Nos preguntamos qué perversidad anima a los legisladores de Morena para aplazar la justicia ante flagrante delito, ¿cuántas víctimas más diputado Huerta?, desde las puertas de la Fiscalía estamos retando a los actores políticos de Puebla para repudiar estos actos y exigimos a todos los actores políticos de Morena den la cara a los poblanos y que nos digan porque aplazan la Justicia”, reprochó.

En turno, el candidato a diputado federal por el Distrito 12, Mario Riestra Piña, recordó que no existen protocolos de prevención para que los menos de edad acudan de manera segura a presentar sus denuncias ante la FGE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s