Candidatos de ‘Va por México’ piden a San Lázaro informe sobre el trabajo de menores.

Los candidatos a diputación federal de la coalición ‘Va por México’ en Puebla, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, anunciaron que enviaron una solicitud de transparencia a la Federación para que se informen los resultados del protocolo de vigilancia al trabajo de menores que se incorporan al Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, los aspirantes señalaron que no se puede permitir que adolescentes sean llevados al poder Legislativo sin saber cuál es el fin.

Explicaron que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe explicar cuál es el protocolo que siguen para proteger a este sector, al afirmar que las autoridades fueron omisas en el cumplimiento de ellos y eso ha generado que exista más casos de abusos a menos como los del diputado federal con licencia de Morena, Saúl Huerta.

En ese sentido, los cuatros candidatos, anunciaron que una vez que tengan la respuesta por parte de la dependencia federal elaborarán una propuesta para la protección de los niños, niás y adolescentes, y se deje de utilizar la Cámara de Diputados en San Lázaro como cuartará para captarlos y abusar de ellos de forma sexual.

“No queremos más diputados como Saúl Huerta en el Congreso, la mayoría en la cámara son de Morena y de sus aliados. Tienen una responsabilidad histórica para proteger a niños y adolescentes y no la cumplieron, fueron omisos y hasta quisieron encubrirlo”, pronunciaron.

Por último, enfatizaron que de ganar las elecciones del 6 de junio, esta será una de las iniciativas prioritarias que impulsarán, pues es reprobable que políticos se aprovechen de los cargos que tienen para sacar “sacar algún beneficio” de quienes no tienen recursos y los engañen diciéndoles que los ayudarán a salir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s