BANDERA

Elecciones México 2021: ¿Por qué la elección del 6 de junio es la más importante en la Historia?

El Instituto Nacional Electoral, desde hace varios meses, ha remarcado que estos son los comicios más importantes de la historia del país y aquí te explicamos la razón.

En poco más de un mes, miles de mexicanos y mexicanas participarán en las elecciones más grandes de la historia del país. Sin embargo, ¿por qué estos comicios son históricos como lo ha remarcado el Instituto Nacional Electoral (INE)? 

La razón de esto es sencilla. Nunca antes en México se habían puesto en juego tantos cargos de elección popular como los que habrá el próximo 6 de junio. Los habitantes del país votarán por casi 20 mil puestos del gobierno federal y local en las 32 entidades de la República. 

En total, la ciudadanía decidirá 500 cargos federales y 19 mil 915 de carácter local. Además de que se renovará la Cámara de Diputados federal, también se votarán por 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Vale recordar que estas elecciones, además de su gran cantidad de puestos en juego, serán históricas por la pandemia de Covid-19. No obstante, a pesar de la emergencia sanitaria de coronavirus, el INE espera que participen 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: