Candidatos de ‘Va por México’ en Puebla, critican acciones del gobierno federal en materia energética

En un evento realizado en el Parque de la Niñez, los candidatos a diputados federales por la Coalición ‘Va por México’, en Puebla, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Carolina Beauregard y Mario Riestra, criticaron las acciones emprendidas por el gobierno federal en materia energética, pues señalaron que no representan un avance para el país sino un retroceso.

El candidato por el Distrito 12, Riestra Piña, expresó que México tiene potencial enorme de radiación solar, dijo que Puebla tiene un potencial enorme en energía eólica y mucha oportunidad en energías limpias.

Los cuatro aspirantes propusieron recuperar el presupuesto de la Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía, así como reactivar el Fondo del servicio universal eléctrico para quién más lo necesite, fortalecer desde la Federación el financiamiento para paneles solares.

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, las candidatas y el candidato; por el Distrito 6 Xitlali Ceja, por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda, por el Distrito 11 Carolina Beauregad, y por el 12 Mario Riestra Piña, firmaron una seria de compromisos para beneficio de la niñez y se comprometieron a que en caso de ser favorecidos con el voto, gestionarán mayores recursos para este sector.

Por último, los abanderados exigieron a la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados desaforar a Huerta; y al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, proceder penalmente contra el legislador, Saúl Huerta, acusado por abuso sexual en contra de un menor de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s